• Nicolás

¿Acciones en la bolsa, departamentos o criptomonedas? Autogeneración energética para mi, por favor.

En tiempos de alta incertidumbre, el dilema pareciera ser un buen retorno y riesgo controlado sobre las inversiones. Tenemos la solución al dilema: Invertir en un sistema de autogeneración y eficiencia energética para tu hogar es la mejor alternativa.

Con la invasión de Rusia a Ucrania, la incertidumbre se apoderó de los mercados globales: las bolsas cayeron, los precios de los combustibles y metales se dispararon, incluso el bitcoin perdió todo lo ganado y más respecto a hace un año atrás. Algunos dicen que a río revuelto ganancia de los pescadores, pero ¿Y no será mejor montar un criadero de truchas?


1. Ahorro y rentabilidad

Con nuestros diseños, los sistemas que instalamos a nuestros clientes reportan un 60% de ahorros en el consumo de electricidad y hasta 90% de ahorro en gas para duchas y cocina.


Considerando que en 2021 el INE reportó que los precios del gas subieron un 24% y seguramente seguirán subiendo debido a que nadie quiere comprarle gas al mayor exportador de este combustible (Rusia), la urgencia de nuevas fuentes energéticas e independencia de la red también es cada vez más grande.


Sumado a lo anterior, los costos de la electricidad serán inciertos a medida se se mantenga la sequía y el aumento en los precios del resto de los combustibles. La alternativa de migrar a energía limpia no tan solo es rentable sino que necesaria para independizarse de la red, evitar apagones y generar buenos ahorros.


Este año, esperamos que los ahorros que generan nuestros clientes tengan una tasa de retorno cercana al 10% anual en el escenario conservador sólo por cosechar de manera óptima la energía solar que baña sus hogares.


Esta rentabilidad, en otros escenarios, podría ser comparable con la compra de un departamento de inversión. Pero como ya lo dijeron los chicos de fintual, este tipo de inversiones tiene varios riesgos muchas veces no considerados como la incertidumbre por la desocupación, el desgaste del propio inmueble, el tiempo y costo que te tomará administrarlo, y el riesgo de poner todos los huevos en la misma canasta -mala diversificación- en caso que uses gran porcentaje de tu capital disponible invirtiendo en un depto.


Con nuestras soluciones obtendrás un 10% de retorno manteniendo o incluso mejorando tu estilo de vida: tus duchas calientes, tardes de cine y aire acondicionado, mañanas de home office y mucho más. Adiós al riesgo del mercado. Mejora tu estilo de vida con una inversión segura.

2. Mejora la plusvalía de tu hogar

En un estudio conducido el año 2017 en Estados Unidos por investigadores de Harvard y la universidad de Illinois evidenció que las casas con sistemas de autogeneración eléctrica en base a energía solar son vendidas con un sobreprecio promedio de 3% respecto a las demás casas de similares características. Y que una casa con sellos de eficiencia se vende entre 3 y 8% por sobre su valor promedio de mercado.


¿Por qué? Un menor costo de energía para la casa implica menores gastos futuros y un buen ahorro, lo que se traduce en un mayor precio de la vivienda hoy. Incluso hay evidencia que indica que el sobreprecio es mayor que los sólo los ahorros que generan los sistemas energéticos eficientes, sólo por el hecho de que sea una casa eficiente y amigable con el medioambiente.


En la eventualidad de vender tu casa con un sistema de eficiencia energética, recuperarás el valor de la inversión sin problemas e incluso podrás generar una ganancia extra.

3. La inversión más verde que podrás hacer

Hoy invertir en un fondo mutuo de acciones común y corriente implica financiar la operación de muchas empresas de los cuales no se tiene certeza si están cuidando sus emisiones de CO2 - dejando de lado los fondos con foco en empresas con altos estándares ESG - por lo que el retorno de tu inversión se vería sustentado por actividades que contaminan el planeta.


Con nuestros productos la historia es completamente la opuesta, año a año podrás dejar de emitir cientos de kg de CO2 a la atmósfera, puesto que generarás tu propia energía desde una fuente limpia e inagotable como lo es el sol, y producirás agua caliente sin necesidad de quemar combustibles con nuestro acumulador de calor.


En fin, como dijimos un buen retorno y bajo riesgo no tan sólo es posible en el escenario actual, sino que también al tomar nuestra alternativa estarás haciendo un gran aporte a nuestro medio ambiente, el cual nos necesita más que nunca.

Conoce cuánto estará rentando una inversión en tu hogar cotizando nuestras soluciones de eficiencia energética ahora y cámbiate a energía limpia, estable y barata. Te lo hacemos fácil y te acompañaremos durante todo el proceso.


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo