Scroll Top

¡Partamos Por Casa! Un Hogar + Sustentable Con Hogar Verde

El cambio climático es una realidad. La ONU prevé que en los próximos 5 años la temperatura de la tierra podría aumentar 1.5ºC, lo que ocasiona un aumento del nivel del mar y también de las olas de calor y fenómenos meteorológicos extremos; afectando la seguridad alimentaria, la salud, y el medioambiente.

Lo sabemos, son noticias terribles que escuchamos a diario, y que no nos dejan vivir tranquilos. Sin embargo, de nada nos sirve lamentarnos, la invitación es a actuar, y ¡tenemos que actuar ya! medioambiente.

¿Cómo contribuyo al cambio?

¿Qué más puedo hacer por el planeta? ¿Cómo puedo contribuir a frenar el cambio climático? Si eres de las personas que prefiere el comercio local y sostenible, rechaza los plásticos de un solo uso, reutiliza y recicla todo lo que encuentra, y ya no sabes qué más hacer para reducir aún más tu huella de carbono; este artículo es para ti. Te queremos invitar a dar un nuevo y gran paso que podría generar un alto impacto en el planeta: cambiarte a energía limpia. El primero en tu transición hacia la eficiencia energética, crucial para ayudar con el cambio climático.

¿Y sabías que en promedio la calefacción y el agua caliente generan más de la mitad del gasto de energía de tu hogar? Sólo calentar el agua que usas todos los días; para la ducha, cocinar y lavar; ¡genera el 18% del gasto en energía de tu hogar!

¿Qué pasaría si te dijéramos que puedes disminuir tu huella de carbono, ahorrar y hacer tu hogar más sustentable de forma fácil y sin preocuparte de nada?

¿Cómo puedo ahorrar energía y ayudar así al medio ambiente?

Al autogenerar y consumir energía solar en tu hogar, no sólo estarás reduciendo los gastos monetarios por la energía que compras, sino que también estarás haciendo un gran aporte al medio ambiente al transformar en limpia la energía eléctrica que usas.

El sol es una fuente inagotable de energía, y los equipos fotovoltaicos nos permiten evitar la utilización de combustibles fósiles como el carbón, petróleo y gas natural, que generan gran cantidad de emisiones de gases invernadero perjudiciales para la atmósfera.

Expertos estiman que con tan solo un hogar que utilice energía solar fotovoltaica, permite que se puedan evitar hasta 20.000 toneladas de gases de invernadero. Si adicionalmente usas esta energía para calentar el agua de tus duchas, cocinas y piscina, ¡el cambio podría ser asombroso!.

Te presentamos Hogar Verde.

En Hogar Verde son expertos en hacer tu hogar más eficiente a través de proyectos integrales de autogeneración solar para el hogar. Además, se hacen cargo de todo el proceso; desde el diseño, hasta la instalación, mantenimiento y monitoreo de tus equipos. Actualmente, ofrecen 3 tipos de equipos según tu necesidad y estilo de vida.

Si lo que buscas es generar tu propia electricidad y usarla para la luz y otros artefactos electrónicos; los paneles solares fotovoltaicos son ideales para ti.

Si quieres generar tu propia electricidad y calentar el agua de duchas y cocinas de forma ultra eficiente; un sistema de paneles solares fotovoltaicos y acumulador de calor (único en Latinoamérica) es lo que necesitas. Este es capaz de usar la energía solar para calentar agua y ayudarte para que te independices de la red de gas.

Por último, si buscas generar tu propia electricidad y además cuentas con una piscina, te ofrecemos la opción de temperarla con una bomba de calor que se alimenta de energía limpia, o con colectores solares, mejorando tu confort y evitando que te suba la cuenta de electricidad.

Y si quieres todas las opciones anteriores, te ofrecemos el pack full, para sacar el máximo potencial de eficiencia en tu hogar.

Hogar Verde busca que todos los hogares puedan ser verdes y, por ello, ofrece un descuento preferencial si vives en condominio y cotizas con tus vecinos alguna propuesta de eficiencia energética.

Déjanos tus comentarios

Más noticias

chile-energias-renovabls
¿Cómo pueden los hogares chilenos beneficiarse de las energías renovables?

Chile, con su geografía privilegiada y su abundancia de recursos naturales, tiene un enorme potencial para aprovechar estas fuentes de…

Celdas solares cubiertas de nieve de invierno
Paneles solares en invierno: ¿Funcionan o se deterioran?

El invierno es una estación del año que plantea ciertas preocupaciones en relación al uso de energías renovables, especialmente la…

blog-bateria-solar-funcion
¿Qué es una batería solar y cuál es su función?

En el mundo actual, la energía eléctrica es prácticamente una necesidad básica en nuestra vida diaria. Dependemos de la energía…